top of page

Nueva alternativa en la oferta de seguros


Las aseguradoras, como cualquier empresa en el mundo, deben de acoplarse a las tendencias del mercado. Al respecto, tuve la oportunidad de platicar con Luk Vanderstede, Director General de Bupa México, quien me compartió la posición de esta opción para enfrentar el reto de la salud.

Le comenté mi impresión de Bupa, como una compañía especializada en seguros internacionales, para aquellas personas con la capacidad económica de adquirir una cobertura con respuesta en hospitales en el extranjero y en particular en Estados Unidos, por la cercanía.

Luk me confirmó que ese era su enfoque hasta hace un año, pero añadieron ya un producto por completo nacional, además de otro servicio que lanzaron hace unos días orientado a la prevención.

Bupa es una empresa que nació hace 70 años en Reino Unido y está fuera de la bolsa de valores. Afirma que reinvierten sus ganancias a la mejora de la salud “por vocación y mandato”. En total, atienden a más de 30 millones de personas a nivel global con toda su oferta de servicios.

No es una compañía que presente una infinidad de coberturas como pueden ser de autos, casa o vida. Ellos quieren diferenciarse del resto con algunas características.

Según el ejecutivo, es posible elegir con libertad a médicos y hospitales, sin limitarse a una red de doctores; su deducible no es por evento o padecimiento, sino que es único durante un año; la suma asegurada se renueva en cada periodo, sin agotarse; no tiene tabuladores y utilizan un concepto de “gasto usual y acostumbrado” de pago de honorarios en función del mercado, lo que da flexibilidad; buscan evitar el reembolso con el pago directo; cubren hasta los 74 años y 11 meses; entre otras peculiaridades.

También acaban de sacar un producto enfocado a gastos que ellos llaman “hormiga o de bolsillo”, y que con frecuencia dejan de ser pagados por los seguros tradicionales y están relacionados con las consultas y los medicamentos.

Luk destacó el rubro de medicina virtual o telemedicina ilimitada, con el cual se aspira a que sus clientes accedan a través de una plataforma digital, como un primer contacto para abreviar tiempo y obviar la presencia física, en la medida de los posible.

Como lo he sugerido en este espacio, es importante hacer una buena investigación previa a la contratación de cualquier servicio y creo que esta alternativa vale la pena ser considerada.

¿Cuál es tu gasto en salud? Coméntame en Instagram: @albertotovarc

Twitter: @atovar.castro

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page