top of page

Moda circular: empodera tu economía y el planeta


En la era de la conciencia ambiental, la moda circular es un movimiento transformador que no sólo beneficia al planeta, sino que también abre puertas al empoderamiento económico de la mujer. Lo anterior, surge de la reflexión con Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier en México.

Entrevistada en el Podcast de Dinero y Felicidad, Cecilia arroja luz sobre cómo esta plataforma de compraventa de ropa de segunda mano está impulsando esta revolución sostenible y brindando oportunidades de negocio accesibles para las mujeres. Desde una perspectiva de las finanzas familiares, es una opción para monetizar cosas que ya se tienen en casa, aprovechar los recursos para otros requerimientos específicos, ahorrar o incluso generar entradas permanentes para formar un patrimonio.

Este tipo de aplicaciones permite a las usuarias obtener ingresos adicionales al vender prendas que no utilizan, sin necesidad de una inversión significativa. Pero va más allá, algunas han logrado convertirlo en un negocio formal, adquiriendo y revendiendo ropa de segunda mano a través de la web. La facilidad del proceso, ayudado por la tecnología, ha democratizado el acceso a estas oportunidades, dando la posibilidad de que mujeres emprendan desde el hogar.

La clave reside en la comunidad de usuarias que se apoya mutuamente, compartiendo información y consejos, fomentando un entorno propicio para el empoderamiento femenino. Además, Ollero destaca los beneficios ambientales de reutilizar la ropa, evitando la fabricación de nuevas prendas y reduciendo la huella ecológica.

La tecnología desempeña un papel crucial al facilitar la creación de estos mercados virtuales, simplificando los procesos de compraventa y ampliando el alcance de los negocios. GoTrendier es un claro ejemplo de cómo la innovación digital puede impulsar modelos sostenibles y accesibles.

Pero la moda circular no sólo representa una fuente de ingresos, sino que también es un trampolín para emprendimientos más ambiciosos. Al sumergirse en este mundo, las usuarias desarrollan habilidades comerciales, adquirir una mayor sensibilidad hacia la demanda del mercado para explorar otros negocios en el futuro.

En un ámbito cada vez más digitalizado, la moda circular ofrece un camino prometedor para aquellas mujeres que buscan ingresos adicionales o construir su propio negocio de manera sostenible.

Si estás buscando alternativas para emprender, es el momento de probar este tipo de plataformas que generan un ingreso extra como complemento para fomentar el ahorro y elevar el patrimonio.

Si gustas deseas la entrevista completa, puedes hacerlo en el podcast “Dinero y Felicidad”, en Spotify, Apple Podcast, entre otros

¿Ya participas en la share economy en alguna plataforma comercial? Coméntame en Instagram: @atovar.castro

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page