top of page

¿Son seguros los consejos en TikTok y de los influencers?


En ocasiones, los jóvenes ven un video en TikTok o un influncer en las redes y ya quieren empezar a invertir, desean hacerse ricos y cuando pierden el capital, se salen o entienden que es necesario capacitarse y contar con información; me comenta Eduardo Ramos, Analista de mercados financieros para AFTX, compañía de brokeraje global.

En una plática en el Podcast Dinero y Felicidad, Eduardo dice que las plataformas de trading son útiles en los países en vías de desarrollo, en donde la mayoría de las personas carecen de los recursos mínimos requeridos para ser atendidos por una casa de bolsa; por ejemplo, con ellos lo pueden hacer desde 100 dólares.

Además, por medio de esquemas de apalancamiento es posible tener acceso, con montos pequeños, a negociar en los mercados con un mejor impacto, aunque reconoce que conlleva un alto riesgo y obliga a saber manejarlo. Por esa razón ponen énfasis en la educación financiera a través de webinars, con el fin de que operen en forma responsable.

Es frecuente que los inversionistas se dejen llevar por factores psicológicos. Es importante moderarlos y es preferible depositar sus recursos en mercados que conozcan su comportamiento.

En relación con las criptomonedas, afirma que hasta mediados de marzo es un mercado bajista por varias razones, como es el interés en los NFT (activos digitales intangibles); la enorme cantidad de monedas digitales; la prohibición de China a la minería de criptos; y los movimientos de capital hacia alternativas de menor riesgo por parte de los “inversionistas Ballenas”, esto como efecto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Recomienda tener en activos de alto riesgo de un 5 a un 15 por ciento del portafolio, en función de los montos absolutos que se traten. Puede ser mayor, acota, pero con una visión de mediano o largo plazo, pues el corto “suele ser muy traicionero”

Se debe aprender a ser paciente y dependiendo del momento, variar la estrategia de destinar más o menos al riesgo.

Ellos están regulados por la FCA de Londres porque todos los fondos se dirigen a una cuenta en Reino Unido y al retirar habrá de hacerse a una cuenta mexicana a nombre del titular. En cuanto a los impuestos, la responsabilidad es del cliente y sugiere que consulten a un fiscalista.

Si quieres escuchar la entrevista completa te invito al Podcast Dinero y Felicidad en las principales plataformas como Spotify y Apple Podcast, entre otras.

¿Haces trading en alguna aplicación? Coméntame en Instagram: @atovar.castro

Twitter: @albertotovarc

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page