top of page

¿Qué nos espera si vivimos 100 años?


Existe una controversia con el mismo resultado: mientras algunos creen que los jóvenes no están interesados en formar un patrimonio para su futuro, otros argumentan que hay pocas oportunidades para hacerlo.

Sea cual sea el caso, lo importante es que muchos de ellos no están preparados para la vejez y es recomendable tomar medidas lo antes posible.

Si eres menor de 50 años, puedes creer que todavía tienes tiempo para enfrentar el problema de la vejez; sin embargo, los avances médicos están haciendo que haya cada vez más centenarios y eso plantea un gran desafío.

Con menos hijos en el entorno familiar y pensiones bajas, debemos pensar cómo solucionar por nosotros mismos una etapa que necesita cuidados y dinero.

Además de las inversiones monetarias, hay otras que requieren esfuerzo y son igual de relevantes.

1.- Aunque habrá opciones de trabajo para los mayores, debido al envejecimiento de la población, también existe una tendencia hacia la automatización y la inteligencia artificial que eliminará alternativas laborales. Por lo tanto, es conveniente reflexionar sobre qué actividades podemos realizar independientemente de la edad. Esto podría incluir estudios o prácticas en algún área.

2.- Otra inversión es en la salud, pues estar en buena forma en la vejez reduciría los costos de atención médica. Por lo tanto, hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable es una manera de prepararse para la tercera edad. Desde una perspectiva financiera, también es positivo, ya que las medicinas y los hospitales tienden a ser impagables si no tenemos seguro.

3.- La posibilidad de tener una vida plena depende de las relaciones sociales. Investigaciones a largo plazo han demostrado que aquellos quienes viven más años tienen amigos. Por lo tanto, es fundamental invertir en la convivencia y en la búsqueda de pasatiempos que permitan mantener una mente ágil.

4.- ¿Quién cuidará de ti cuando tengas una edad muy avanzada? Incluso si estás en una residencia, habrá decisiones que deberán ser consultadas. Por lo tanto, es necesario construir buenas relaciones con los familiares cercanos.

El envejecimiento es un proceso natural y constante que experimenta todo ser humano, pero con los avances en la medicina y la longevidad, cada vez es más común encontrar personas mayores de 100 años. Sin embargo, pocos están preparados para enfrentar esta etapa de la vida, y es importante incorporar la prevención para la vejez lo antes posible.

¿Estás preparado para la vejez? Coméntame en Instagram: @atovar. castro

Twitter: @albertotovarc


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page