top of page

Millennials y Centennials: ¿Víctimas de sus tentaciones?




Las nuevas generaciones, gracias a la tecnología y la globalización, tienen acceso inmediato a todo lo que necesitan. Sin embargo, no siempre consideran el costo real de estas facilidades. La compra impulsiva, la falta de ahorro y la poca planificación financiera pueden llevar a un desequilibrio en su economía, provocando graves consecuencias a largo plazo.

Los Millennials y Centennials, ya están inmersos en el mundo laboral y con buenos ingresos, enfrentan muchas tentaciones que sus predecesores no tuvieron, con una amplia variedad de opciones de compra y entretenimiento, lo que puede proporcionar satisfacciones en el momento, pero es peligroso para su salud financiera.

Una de las tentaciones más comunes que enfrentan los jóvenes de hoy es la compra de gadgets y dispositivos electrónicos de última generación. Están interesados en mantenerse a la vanguardia de la tecnología y dispuestos a pagar altos precios para ello.

Las compras impulsivas también son una tentación común. La facilidad de adquirir en línea y la publicidad constante en las redes sociales pueden hacer que se hagan de cosas sin necesidad.

Gozar de gratificación inmediata a través de salir con amigos a restaurantes, antros y los viajes son otra tentación que se facilita con las tarjetas de crédito y el pago a meses sin intereses.

La construcción de un patrimonio sólido y estable es fundamental para garantizar unas finanzas saludables. Este capital, incluye propiedades, inversiones, ahorros y otros bienes valiosos, que les permitirá sostener su nivel de vida y evitar pasar del dispendio a la insolvencia en caso de una crisis.

Lo anterior da protección contra imprevistos, como la pérdida del empleo o emergencias médicas, además de proveer solvencia para el futuro.

Esto no suceder de la noche a la mañana, sino que se requiere tiempo, disciplina y planificación cuidadosa, estableciendo metas y creando un presupuesto, invirtiendo en activos que generen ingresos y ahorrando regularmente. Es importante que tomen medidas para cuidar su patrimonio, como obtener seguros adecuados y tener un fondo para contingencias.

Es fundamental administrar, controlar los gastos, aprender a manejar los recursos y estar dispuestos a mantenerse actualizados del acontecer financiero.

Las tentaciones serán cada vez mayores y por ello debemos reflexionar hacia dónde nos lleva esa carrera desenfrenada de satisfacción inmediata para no arrepentirnos después.

¿Sucumbes ante las tentaciones del mercado? Coméntame en Instagram: @atovar.castro

Twitter: @albertotovarc

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page