top of page

Lo bueno, lo malo y lo feo del “Buen Fin”


En medio de una contingencia que no acaba por terminar, arrancará el lunes 9 de noviembre una nueva edición del “Buen Fin”, abriendo la antesala a la Navidad y todas las decisiones que conlleva. Reflexionemos sobe las alternativas de los próximos días.

1.- El primer impacto positivo lo recibirán muchos negocios que han sufrido la caída de la demanda; además de problemas operativos. La expectativa, es recuperar algo de lo perdido y aliviar a quienes dependen de empresas familiares, y bajar presión a las grandes cadenas, con la idea de mantener el empleo.

2.- Disponer de más días para la ola de rebajas comerciales permite evitar aglomeraciones, la posibilidad de contagio, y otorga tiempo para pensar la conveniencia de las compras.

3.- Dado que la versión de “Buen Fin” se desarrolla dentro de una crisis económica severa, se esperaría que hubiese más ofertas reales por la competencia y atracción de consumidores.

4.- El paso básico para aprovecharlo es analizar nuestras finanzas personales y comprobar si tenemos liquidez para enfrentar gastos, o existe un sobre endeudamiento.

5- Al contar con un mayor número de días para decidir, confirmemos si lo que se adquiere es necesario o hay un mejor destino para el dinero, como podría ser el ahorro.

6.- Evaluemos alternativas por Internet, porque adicional al “Buen Fin”, se tendrá el “Black Friday” y el “Ciber Monday”; nuevas excusas para promocionar.

7.- Tenemos varios días para revisar las cotizaciones de los artículos que buscaremos en esta temporada, para verificar si es un descuento o es resultado de un reetiquetado.

8.- Una forma de estudiar la conveniencia de la compra, es investigar otras opciones por Internet para conocer si están otorgando alguna rebaja significativa.

9.- Similar a ediciones pasadas, con seguridad habrá la posibilidad de meses sin intereses. Tengamos cuidado de que el costo del financiamiento no se añada al precio e inspeccionemos si el presupuesto soporta mayor carga, pues irónicamente eso se puede traducir más tarde en elevación del adeudo en las tarjetas, que es muy oneroso.

10.- Los comercios aprovechan estos días para sacar saldos de mercancías, sobre todo en productos electrónicos como las televisiones. Revisa si te va a servir para las intenciones que tengas.

Una última recomendación es estar conscientes que la crisis económica continúa y es prudente el ver hacia el futuro para ponderar si es momento para gastar o aumentar el fondo de contingencia.

¿Comprarás en el Buen Fin? Coméntame en Instagram: @atovar.castro

Twitter: @albertotovarc

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page