top of page

¿Eres Millennial? Invierte en ETF´s


En un reportaje de la revista Kiplinger, especializada en finanzas personales, los Exchange Traded Funds (ETF) son preferidos por los jóvenes y lo que antes era una opción más para un portafolio, ahora se han convertido en el “plato fuerte”. Si no los tienes en la mira, vale la pena que los consideres, entiendas cómo operan y evalúes su adquisición como parte del patrimonio.

Según un estudio de Charles Schwab en Estados Unidos, estos instrumentos son los favoritos de aquellos cuyas edades fluctúan entre 25 y 39 años, teniéndolos como su activo principal. El 70 por ciento de los millennials que han comprado o vendido un ETF en los últimos dos años dijeron que estos fondos serán su inversión primordial, mientras que sólo el 30 por ciento de las personas entre 56 y 74 comparten ese sentimiento.

Los ETF´s son similares a los fondos de inversión tradicional, con la diferencia de que estos se cotizan como si fueran una acción, dando mayor flexibilidad de operación y bajando en forma sensible la comisión.

Existe una gran variedad de opciones y se cuentan por miles, pues también hay varias empresas que los emiten. Tal vez la más conocida es BlackRock con sus IShares. Muchos de ellos pueden adquirirse a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (SIC). Es útil porque es posible elegir en función del objetivo del inversionista y hacer una mezcla.

Los puedes manejar para replicar un mercado; algunos otorgan dividendos; otros ofrecen sectores estratégicos; como una cobertura; o entrar a alternativas de alto rendimiento, con riesgo elevado.

Permiten una enorme diversificación, sin requerir un monto alto de capital. Por ejemplo, si crees que la economía de Estados Unidos va a repuntar es viable comprar uno que replique el Standar an Poors 500 el cual agrega a las compañías más importantes, como es el VOO de Vanguard o el IVV de BlackRock. Es decir, estás depositando tus recursos en una infinidad de entidades a la vez.

De hecho, gurús de las inversiones, como Warren Buffett, sugieren patrimonios de largo plazo “apostando” al mercado en su conjunto, en lugar de ir comercializando a través del tiempo con títulos individuales.

Ahí están, sólo recuerda una de las principales recomendaciones: “Entender bien antes el funcionamiento de operación de los instrumentos para conocer el riesgo que corres”

¿Te interesaría comprar ETF´s? Coméntame en Instagram: @atovar.castro

Twitter: @albertotovarc

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page