top of page

¿Cómo es la vida de un inversionista?


Nos gusta conocer qué hacen los multimillonarios famosos, pero habría que aprender también de quienes llevan a cabo un esfuerzo cotidiano y tienen un perfil realista. Les presento lo que un amable lector me compartió por correo y del cual considero se desprenden importantes enseñanzas.

Es un abogado que se auto capacitó en el mundo de las inversiones. En el 2020 inició con 800 dólares y terminó con más de 100 mil. Utilizó el dinero para pagar sus tarjetas y reconoce que hizo una mala inversión. Comenta que participar en la bolsa es difícil, pero el tiempo te hace aprender de los errores. Tiene la meta de alcanzar el millón de dólares para cuando se retire de trabajar y espera hacerlo en los siguientes 20 años.

Asegura que es posible ganar en la bolsa de valores, pero se requiere un esfuerzo de 24/7. Pone de ejemplo el día que me envía el correo; se levantó a las 5 de la mañana para hacer trading, para después irse a su oficina.

1.- Un primer mensaje es que cualquier persona puede participar en el mercado. En el caso mencionado, obtuvo la motivación con el libro “El inversor inteligente” de Benjamín Graham y en estos momentos no hay excusa con toda la oferta a través de la internet, siempre y cuando la fuente esté validada.

2.- Una cualidad es la humildad de reconocer los errores y aprender de ellos y la disposición a la superación. Además, el aceptar de que es difícil y un trabajo a realizar de manera constante. Es obvio que a él le gusta, pues adicional a sus labores diarias le dedica esfuerzo.

3.- El establecer metas específicas y fijarlas en el tiempo permite darle seguimiento y generar una motivación; de hecho, el objetivo trasciende el ámbito económico al querer utilizar el recurso para el retiro.

4.- Algo que me llama positivamente la atención es su deseo de alcanzar un objetivo en 20 años y esa paciencia es la que ayuda a construir un patrimonio. Destaca en una sociedad en la cual todo se quiere lograr en forma exprés.

Esta observación es en especial importante, porque son mercados de mediano y largo plazo, para que las inversiones lleguen a madurar y obtengan el rendimiento esperado.

5.- El contar con una visión de largo plazo, no impide buscar ganancias con el trading diario, lo fundamental es tener claro los montos y el riesgo dispuesto a correr.

¿Estás preparado para aplicar la misma fórmula?: auto aprendizaje, humildad, paciencia; trabajo, tiempo, tomar riesgo, análisis; y metas específicas. Coméntame en Instagram: @atovar.castro

Twitter: @albertotovarc

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page