top of page

Coaching para equipos de alto desempeño


La mayor parte de los problemas en las organizaciones tienen relación con la interacción humana, pero también el éxito esta sustentado en equipos de alto desempeño y líderes capaces de construirlos y dirigirlos.

El coaching puede apoyar a la empresa en ese proceso de integración a través de las siguientes tareas.

1.- Concientizar al equipo de cuáles son los factores que están detrás de un trabajo de estándares de primer mundo. Es decir, encontrar las áreas de oportunidad de crecimiento.

2.-Identificar problemas que afectan el desempeño. Esto implica llevar a cabo un análisis exhaustivo de la dinámica entre las personas que lo componen y de la forma en que laboran.

3.- Establecimiento de metas claras, consensuadas con la compañía y el grupo. Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo.

4.- Desarrollo de un plan de acción incluyendo tareas, tiempos, responsabilidades asignadas a cada miembro y viabilidad financiera.

5.- Facilitar las reuniones para que mantengan el enfoque en los objetivos y asegurar la participación de todos según lo estipulado. En este sentido, se trata de ayudar a generar destrezas efectivas de comunicación y resolución de conflictos.

6.- Capacitación a nivel de dirección y gerencia de cómo utilizar la filosofía del coaching para elevar la eficacia y la creatividad.

7.- Evaluación y retroalimentación para determinar si son las personas indicadas o qué ajustes deben de realizar para elevar el estándar de desempeño de acuerdo con los criterios fijados.

8.- Impulsar las habilidades de liderazgo que ayuden a guiar y motivar al equipo hacia el logro de sus objetivos.

9.- Gestión del cambio que esté aconteciendo en la empresa, como son las reorganizaciones o fusiones. Es imprescindible encargarse de la transformación para constatar que los integrantes se adapten de manera efectiva.

10.-Promover la cultura del equipo para desarrollar una mentalidad positiva y de colaboración que fomente la confianza y la comunicación abierta.

11.- Soporte individual a quienes estén enfrentando desafíos específicos en su trabajo. Esto puede incluir asesoramiento y apoyo para mejorar su rendimiento o para superar obstáculos en su carrera.

La construcción de equipos de alto desempeño es una labor permanente que requiere atención, porque el entorno va modificándose en una infinidad de aspectos como son el mercado, la tecnología, las personas, etc y en cada momento se necesitan ajustes de visión y coordinación.

¿Cómo trabajas con tu equipo? Coméntame en LinkedIn, Instagram o Twitter.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page