top of page

¿Por qué necesitas un coach como apoyo?


El servicio de un coach es muy valioso y cada vez más personas los contratan para apoyarse y mejorar sus decisiones en el negocio, su trabajo y, en general, en su vida. Aún cuando esta especialidad ha tenido sus detractores, nos encontramos con mucha ignorancia sobre su función y utilidad. Veamos aspectos básicos que la distinguen para que llegues a tus propias conclusiones.

1.- Al tomar coaching quieres hacer algo en particular; definir una meta; resolver un problema; o, simplemente, estar dispuesto a reflexionar sobre el hacer diario para alcanzar mayores estándares de desempeño. Es un acto de humildad y sabiduría, aceptas que necesitas un soporte.

2.- Es una técnica con base en cuestionamientos, en donde el cliente o coachee irá definiendo los cursos a seguir sobre las circunstancias de su vida. Es importante diferenciarlo de una asesoría porque no hay recomendaciones específicas. Tampoco es una terapia o consulta médica; si detecta un comportamiento patológico es tarea para un psicólogo o psiquiatra.

3.- Más que un experto en una especialidad, necesitas a un compañer@ en el camino para lograr lo que quieres. Te sacará de tu zona de confort y te desafiará para buscar las respuestas y, sobre todo, ponerte en acción.

4.- Un buen coach te estimula para sacar lo mejor de ti y ayudarte a transformarte en la persona que deseas ser, respetando tu mapa mental; es decir, evitar imponer su forma de ver la vida y aceptando plenamente la perspectiva del cliente.

5.- Dependiendo del tipo de tema que se esté tratando, puede expresar su conocimiento y explicar algo con fines de comprensión. Esto ocurre en el caso del coaching financiero, en el cual se requiere tener información técnica. Sin embargo, la resolución final sobre los recursos y las instituciones en donde participará son enteramente del cliente.

6.- Aunque hay un común denominador con el formato de preguntas. Existen diferentes enfoques, por eso la primera sesión es informativa, para saber si esa metodología se acopla a lo que tu estás buscando.

7.- Debes de sentirte en confianza en las sesiones, pues se hace una alianza, que incluso puede ser por escrito si lo deseas, en términos de confidencialidad, de tal manera que sea un espacio seguro para exponer los pensamientos y sentimientos.

8.- El coach escucha en forma activa; es decir, su atención va más allá de las ideas, sino en las palabras que pronuncias y el lenguaje no verbal, con el fin de darte retroalimentación y cuestionar.

¿Has tenido la experiencia de Coaching? Coméntame en Instagram: @atovar.castro

Twitter: @albertotovarc

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page