No tienes dinero, Crea múltiples fuentes de ingreso


“Traemos una herencia cultural y religiosa de siglos, donde muchas veces a nuestros ancestros les dijeron que el dinero era malo y no debías tocar el tema… El latino en general y el mexicano en particular, adolecen de no tener una relación sana con el dinero”, me comenta Alejandro de la Cruz en una charla en el Podcast de Dinero y Felicidad.

Alejandro es un Empresario e inversionista mexicano en Estados Unidos, además de estudioso de las finanzas personales. Ha escrito dos libros “Aprende y haz negocios en EUA desde Latinoamérica” y “Lo que no te dijeron del dinero y como multiplicarlo”.

En Estados Unidos, la comunidad latina se está quedando atrás, comparada con etnias como la afroamericana, hindúes y asiáticos. “Hay que quitarnos ese efecto “cangrejismo” donde esa cubeta del cangrejo que va subiendo uno y los demás no lo dejan y lo bajan. Hay que romper ese paradigma. La educación financiera es primordial para poder escalar y tener mejores finanzas y negocios para todos”

Para quienes no tienen dinero suficiente para ahorrar, la solución está en crear múltiples fuentes de ingresos. Hace la analogía con el río amazonas de que es el más caudaloso del mundo, porque tiene múltiples afluentes, si se seca uno, tiene otros.

“Si algo nos enseñó la pandemia es que depender de una única fuente de ingresos, ya sea tu trabajo o tu negocio, es el principal error que se comete”.

Sugiere la regla 50,30,20 en donde la mitad de las percepciones las manejes para vivir, el 30 por ciento para invertir y el 20 por ciento para darte tus gustos, para tener calidad, pero poco a poco.

Recomienda las inversiones financieras, asociarse a negocios o las bolsas, No se requieren las grandes cantidades de dinero; siempre existen oportunidades en los mercados y es posible capitalizarlas.

Al preguntarle por qué los jóvenes en general no quieren adquirir una vivienda, dice que es por la movilidad y una hipoteca o comprar le ata al lugar de residencia. Hay muchos que desean ser nómadas digitales, pero también con los sueldos actuales y el alza de los bienes raíces dificulta que lo hagan.

Está presente una oportunidad de inversión en Estados Unidos renovando casas, para luego venderlas o rentarlas. Pueden aprovecharlo quienes desean tener un pie en otra economía, por la proliferación de los gobiernos de izquierda. Dependiendo de la estrategia y perfil, crear una corporación y buscar una visa E2.

¿Qué opinas de generar múltiples fuentes de ingreso? Coméntame en Instagram: @atovar.castro

Twitter: @albertotovarc

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo